Entrega de la 'Cartilla Moral” en escuelas, 'un ensayo hacia la dictadura”: PAN

jueves, 15 de agosto de 2019 · 20:10
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La distribución en las escuelas de la “Cartilla moral”, libro del escritor humanista Alfonso Reyes, “es un ensayo hacia la dictadura” en México, acusó hoy la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN). Wendy González Urrutia, presidenta del Consejo Técnico de Cultura del CEN del PAN, exigió al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, reconsiderar la entrega de la “Cartilla Moral” en escuelas públicas del país, como lo anunció hoy, porque “incita a la formación de un ejército de ciudadanos con restricción de ideales propios dentro de una sociedad cada vez más dividida”. Mediante un comunicado emitido por la dirigencia albiazul, calificó como un error esta “acción de ataque directo a las libertades por la vía de la educación”, bajo argumentos de ser un material de apoyo hacia las plantillas docentes. “No nos venga el gobierno de Morena a engañar, no puede el Estado intentar sabotear la libertad de los mexicanos ni mucho menos manipular su visión de cultura cívica que por años hemos defendido como espacios de impulso a los valores”, subrayó. Según la panista, no se trata de “recuperar valores”, como se ha planteado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sino que el verdadero propósito del gobierno es integrar un padrón de seguidores que aplaudan los hechos presidenciales desde las aulas, contagiando a los hogares mexicanos.
“Morena está destruyendo a México y quiere regenerar a la ciudadanía con su actuar para hacernos ver que es un ejercicio de gobierno común, cuando en realidad quiere tapar sus errores bajo entendimientos populistas”.
Lamentó que sea el Fondo de Cultura Económica (FCE) la institución pública que se “esté prestando a diseñar trajes a la medida de un personaje e institución política ajena a los intereses históricos, patrimoniales y culturales de México. Dejar a México y su historia en manos de Paco Ignacio Taibo II, es un atropello a las libertades y traición a la patria”. En este sentido, emplazó al magisterio docente para asumir una postura sobre la distribución de la “Cartilla Moral” en escuelas de lo que, advirtió, “es un ensayo hacia la dictadura”.

Comentarios