Alejandra Barrales y Juan Zepeda renuncian al PRD

martes, 27 de agosto de 2019 · 09:11
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de las divisiones sobre fortalecer al Partido de la Revolución Democrática (PRD) o ceder su registro a Futuro 21, una nueva plataforma política, Alejandra Barrales y Juan Zepeda anunciaron hoy su renuncia ese instituto. A través de una escueta carta difundida a través de sus redes sociales, argumentaron que en medio de la disyuntiva por el futuro del partido, decidieron cerrar su ciclo en el PRD.
"Una virtud de la democracia es la diversidad del pensamiento y el respeto a todas las ideas, por esa razón en estos días hay quienes están viendo en el PRD los cimientos para construir una nueva propuesta política, algunos se opondrán a ello, nosotros en esta disyuntiva hemos decidido cerrar nuestro ciclo en el PRD, siempre agradecidos con quienes confiaron en nosotros y nos apoyaron en todo momento", se lee en la misiva.
https://twitter.com/Ale_BarralesM/status/1166315673276092416?s=20 En entrevista en Grupo Fórmula, Zepeda comentó que ¡es la coyuntura ideal” para “cerrar el ciclo” en el PRD, aunque negó que, por el momento, esté pensando en incorporarse a otra fuerza política.
"Solamente hemos decidido cerrar este ciclo. No voy a negar que tenemos buenos amigos en todos los partidos (...) sí me han buscado de manera informal prácticamente todos los partidos” dijo, pero reiteró que no ha tomado una decisión. “Ahorita es irnos bien; hay que cerrar el ciclo", subrayó.
Barrales se desempeñó como líder nacional del PRD de 2016 a 2017 y, posteriormente fue candidata para contender, mediante coalición con el PAN, por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2018. Zepeda fue presidente municipal de Nezahualcóyotl (2013-2015) de la mano de ese partido y contendió por la gubernatura del Estado de México en los comicios de 2017.

Comentarios