Sugerí a Morena que elección de candidatos y dirigentes sea por encuesta: AMLO

viernes, 30 de agosto de 2019 · 11:49
CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso elegir mediante encuestas a los dirigentes y candidatos de Morena para evitar “conflictos”. En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario hizo a un lado su política de hablar de asuntos partidistas en su desempeño como presidente y, a pregunta expresa sobre su participación ayer en la plenaria de legisladores de Morena, dijo:
“Abro un paréntesis, porque no debería de meterme en esto, pero lo está preguntando, y no es ningún delito, dije que en los estatutos de Morena, creo que es el único partido que tiene en sus estatutos la figura de la elaboración de encuestas para la elección de candidatos y de dirigentes. “Yo cuando estuve a cargo de Morena -y desde antes- utilicé ese método y nos evitó muchos conflictos, muchos conflictos”, comentó el mandatario.
El tabasqueño recordó que, en 2012, él y el ahora canciller Marcelo Ebrard “fuimos a una encuesta para la candidatura de la Presidencia; y apostaban nuestros adversarios de que iba a haber ruptura, se frotaban las manos y se quedaron con las ganas, porque Marcelo no escuchó el canto de las sirenas, se puso cera en los oídos y actuó con mucha responsabilidad”. Y la verdad, remató, es que en esa encuesta la diferencia era muy poca y él actuó de manera muy responsable. El presidente agregó que para evitar confrontaciones y pleitos que afecten la imagen de Morena, no se deseche la posibilidad de hacer una o más encuestas.
“Porque la gente que está en ese partido, como militantes de otros partidos, pues siempre se preocupan porque sus partidos no queden mal, no sean motivo de conflictos, de escándalo. "Entonces, mi recomendación respetuosa era que no se desechara esa posibilidad en la elección de los dirigentes, que se podía hacer una encuesta o dos o tres y saber quién es quién, y de esa manera elegir así", subrayó.
   

Comentarios