Con un conversatorio sobre populismo, el PAN iniciará festejos por su 80 aniversario

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 12:08
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) confirmó hoy que “la celebración principal” del 80 aniversario de su fundación será una semana después en un anexo al Hipódromo de las Américas y con actividades que tienen como “ejes” “acelerar la reinvención del partido, promover la unidad, posicionar a gobiernos panistas, formar nuevas generaciones” y cuidar las instituciones. Tal como lo informó ayer Apro, agencia de noticias del semanario Proceso, el PAN tiene un festejo sombrío sin una sola actividad el día de su fundación, el 16 de septiembre, y sólo el día siguiente, el martes 17, comenzarán las actividades por su aniversario. En efecto, según el calendario oficial del PAN, “para el próximo martes se prevé el Conversatorio Internacional Sobre Populismo, donde se pretende construir un espacio de diálogo para compartir experiencias y propuestas acerca del populismo en Iberoamérica, cómo enfrentarlo y ejemplos de estrategias exitosas”. El programa no detalla quiénes participarán en ese “conversatorio”, pero al día siguiente, el 18 de septiembre, el presidente panista, Marko Cortés, junto con dirigentes estatales encabezará una actividad relevante: “se tomarán una fotografía conmemorativa en el mismo lugar donde se gestó la fundación del PAN”. El programa indica: “Más tarde, se tendrá la Conferencia Internacional: Campañas Políticas en el Siglo XXI, con la presencia de Klaüs Shüler en un panel de Experiencias en América Latina y Europa. Ese mismo día se tiene contemplado por la tarde un taller de comunicación para jefes estatales y secretarios de comunicación del partido”.
Y “el jueves 19 se realizará un Foro Internacional por la Democracia en el CEN del PAN, con la participación de figuras como Ivan Pilip, exministro de Finanzas de la República Checa; Ximena Rincón, senadora de Partido Demócrata Cristiano de Chile; y Juan Carlos Latorre, Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América”.
Según el comunicado del PAN, “por la tarde, en la misma sede se llevará a cabo la presentación del libro ‘Así nació Acción Nacional’, que contiene las actas de la fundación y los debates de 14 a 17 de septiembre de 1939. Estarán presentes el presidente nacional, Marko Cortés, Alejandra Gómez Morin y Jorge Lara.
“Para el sábado 21 se efectuará el evento cumbre del aniversario con la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria, en la que se tomará protesta a los nuevos consejeros nacionales. Y por la tarde, la Asamblea de Acción Juvenil, organizada por la Secretaría Nacional de Acción Juvenil”. Y “para concluir la Semana del PAN con motivo del 80 Aniversario, Acción Nacional organizará el 24 de septiembre un concierto en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, con la Orquesta de Cámara de Minería”.
Así, según ese partido, “bajo los ejes de acelerar la reinvención del partido, promover la unidad, posicionar a gobiernos panistas, formar nuevas generaciones, generar rentabilidad electoral, diseñar una propuesta de valor y cuidar las instituciones y los equilibrios de poder, Acción Nacional llega a su 80 Aniversario con una oferta firme y sólida rumbo al 2021 y al 2024”.    

Comentarios