La UNPF acusa a AMLO de 'subordinarse a los caprichos” de la CNTE
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de “subordinarse a los caprichos” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y le pidió no intervenir en el trabajo de los legisladores sobre las leyes secundarias en materia educativa, “por el bien de la democracia y de la educación en México”.
Además, el presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, aseguró que la CNTE sólo vela por sus intereses económicos y políticos, sin preocuparse por ofrecer una educación de calidad a los alumnos de las comunidades.
“Es un duro golpe a la democracia que se tomen decisiones, se hagan negociaciones fuera de los recintos legislativos, donde se deben analizar las propuestas para contar con mejores leyes que permitan una correcta educación para los estudiantes y, además, se dicten líneas de lo que reclama este sindicato bélico, sin tomar en cuenta voces como las de los legisladores, académicos, organizaciones civiles y los propios padres de familia”, puntualizó.
Sobre la entrega de plazas de manera automática a egresados de las normales públicas, dijo que a éstas también las controla el sindicato magisterial.
Las negociaciones que se han realizado de manera indebida con la CNTE –recalcó-- “muestran poco respeto por las instituciones que dan democracia a nuestro país, invadiendo atribuciones del Poder Legislativo, y se subordinan a caprichos de quienes se erigen como los dueños de la educación en México. Es la CNTE quien dicta las leyes, la que otorga las plazas, la que decide a qué maestros se les paga, la que decide cuándo se sesiona en la Cámara de Diputados”, añadió García Camarena.
La misma CNTE, abundó, es la que ha tomado casetas en las carreteras, ha quemado gasolineras, ha dañado calles y comercio público, ha rapado públicamente a maestros por intentar dar clases, ha bloqueado calles y carreteras, y tiene incomunicada a la Cámara de Diputados, pese a que todos los mexicanos les pagamos con nuestros impuestos.
El presidente de la UNPF recordó que en 2015 diversos medios de comunicación mostraron que el entonces líder de la CNTE, sin dar clases, ganaba 157 mil pesos al mes por ser titular de dos plazas magisteriales, eso sin contar el ingreso que percibía como secretario general de la Sección 22 de ese sindicato.
“Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos merecen que estén frente a un grupo los maestros mejor preparados, no los que elija un sindicato con fines políticos y económicos; los mexicanos necesitamos que se evalúe a los profesores, para saber qué carencias tienen y en dónde necesitan capacitación, tanto académica como pedagógica”, añadió.
Finalmente, hizo un llamado a los legisladores de todas las corrientes políticas “a dar la cara por los mexicanos”, representar a la ciudadanía, no dejarse intimidar y no permitir que se dicten líneas desde otro poder o sindicato alguno. Lo que deben hacer, subrayó, es “crear leyes que tengan como finalidad una mejor educación para los mexicanos y no representar intereses de un grupo bélico”.