"Ni mordidas, ni tarascadas", regaña AMLO a legisladores opositores a penalizar falsas facturas
CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió arremeter contra los legisladores de oposición al llamarles “borregos”, por estar en contra de elevar a delito grave la evasión fiscal y la emisión de facturas falsas.
En su rueda de prensa matutina, el tabasqueño lanzó:
“Muchas veces los dirigentes son los que dicen: ‘No’ y los diputados ni se enteran de qué se trata, aunque parezca increíble, es la línea. Y puede haber un diputado del PRI, un diputado del PAN que al momento que escucha lo que estoy diciendo, dice: ‘¿Cómo voy yo a ser cómplice de la corrupción?, no quiero pasar así a la historia’. Por eso lo digo, para que se sepa qué significado tiene el voto y que ya no sean borregos”.
Reiteró que los tiempos políticos han cambiado. “¿Cómo era antes? La línea y la borregada. Eso ya no, que cada quien actúe de acuerdo a su conciencia y que sea responsable de sus actos”.
El mandatario adelantó “un día y otro también voy estar hablando de como el PAN y el PRI, se están oponiendo en el Congreso, para que sea delito grave, a la expedición de facturas falsas y evasión fiscal”.
“Ni mordidas, ni tarascadas. Qué es eso de que se oponen a que sea delito grave la defraudación fiscal; están apoyando el huachicol, son cómplices de la corrupción ¿qué no son representantes populares?”, criticó López Obrador.