AMLO descarta aumento a gasolinas tras ataque a petrolera en Arabia Saudita

martes, 17 de septiembre de 2019 · 11:27
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante los ataques con drones a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita, que ocasionaron el aumento del precio del crudo en los mercados internacionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió hoy que las gasolinas no subirán.
“Ahora con este atentado a las plantas de Arabia Saudita, a pesar de los ajustes en los precios del crudo, nosotros estamos protegidos. Decirle a los mexicanos que no van a haber variaciones de precios en las gasolinas. Vamos a mantener el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales”, dijo.
En la conferencia de prensa habló de los pro y contras de este hecho. Por una parte reconoció que el aumento del precio del petróleo ayuda a la economía, pero del otro lado indicó que al comprar gasolina y diesel en el extranjero, los precios también aumentan. Indicó que está asegurado el abasto de gasolina y diesel porque gracias a la dirección de Octavio Romero en Pemex y al aumento de la producción en las refinerías, no habrá problemas. En este sentido dijo que se buscará un equilibrio, por lo que hoy se reunirá con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Petróleos Mexicanos (Pemex), con el objetivo de emprender un análisis de la situación.

Comentarios