Caso ABC será reabierto y resuelto "sin influyentismo": AMLO

lunes, 2 de septiembre de 2019 · 12:09
HERMOSILLO, Son. (apro).- A 10 años del incendio de la guardería ABC en el que 49 niños perdieron la vida y otros 106 resultaron con lesiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió reabrir la investigación y otorgar justicia "sin  influyentismo".
"Se le está pidiendo (al ministro presidente Arturo Saldívar)) que ayude y participe para que se lleve a cabo la investigación, sin obstáculos, que no haya influyentismo de por medio, que se actúe con apego a la ley y que haya justicia", declaró López Obrador durante la conferencia matutina con la que inició su tercera gira de trabajo presidencial por Sonora.
También dio a conocer que emitió una recomendación para el Instituto Mexicano del Seguro Social, a fin de que esta dependencia asuma "su responsabilidad total" en atención a las demandas de los padres. En el transcurso de la mañana de este lunes se tiene programada una reunión con los padres y familiares de los pequeños fallecidos y los lesionados en la que participarán Zoé Robledo, director del IMSS; y Alejandro Encinas, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.  

Comentarios