AMLO denuncia que fue inscrito como socio de 26 empresas ante el SAT; 'me rayé”, bromea

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 09:18
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que mediante falsificación de documentos fue inscrito como socio de 26 empresas en el padrón del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Me rayé, me convertí en empresario”, bromeó esta mañana en Palacio Nacional. “Todas las inscribieron el 11 de agosto del 2019, en Boca del Río, Veracruz, en las oficinas del SAT. Me ponen a mí como socio y también a mi esposa (Beatriz Gutiérrez Müller)”, reveló.
López Obrador aseguró que falsificaron sus documentos y mostró información en la que el SAT asegura que las empresas no tienen soporte documental.
"No tengo empresas, no tengo propiedades, bienes, apenas tengo la cuenta en donde me depositan mi sueldo, nunca he tenido tarjeta de crédito, aunque parezca increíble, nunca me ha interesado el dinero", aseguró durante su conferencia matutina.
El presidente dijo que desconoce los motivos de quienes lo inscribieron como socio de las 26 empresas, pero que se está investigando y las compañías, que todavía no facturaban, ya fueron canceladas por el SAT.
"Están muy mal acostumbrados a hacer eso, como sea, si fue por venganza, alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del SAT, o alguien que constituye estas empresas que puede hacer negocio engañando de que yo soy miembro de la empresa, socio de la empresa, o mis adversarios políticos para que el día de mañana aparezca de que estoy yo haciendo negocios chuecos", señaló.
En todas estas empresas apareció como representante legal Oscar Manuel Montoya Landeros, coordinador nacional de la Administración Desconcentrada de Servicios al contribuyente. Aquí la lista de las empresas a las que, según López Obrador, fue inscrito como socio ante el SAT:

Comentarios