Líder de la Coparmex actúa como "activista" a favor de un partido: AMLO

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 13:11
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras la puesta en marcha de una estrategia legal en contra del aeropuerto en Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de activista a Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), organización a la que consideró al servicio de un partido.
“Yo los llamaría a los opositores a… el de la Coparmex, que es activista, siempre pensé que era como un sector de un partido y ahora está quedando de manifiesto… los partidos no tienen por qué tener corporaciones, sectores, con todo respeto pues”, dijo el presidente en Palacio Nacional.
Además, el tabasqueño cuestionó el origen de los recursos de la Coparmex y del magnate Claudio X. González para las campañas en contra del proyecto de Santa Lucía.
“Por eso a veces prefiero la constitución de partidos, de asociaciones políticas, que actúan abiertamente, que los llamados grupos de presión, porque siempre hay detrás intereses creados; y ponen de pantalla a asociaciones civiles, supuestas organizaciones de la sociedad civil, periodistas independientes, entre comillas, independientes del pueblo”, acusó.
La Coparmex y Mexicanos contra la Corrupción de Claudio X. González forman parte del colectivo #NoMásDerroches que impulsa decenas de amparos en contra de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el antiguo lago de Texcoco y el proyecto de un aeropuerto en la base área militar de Santa Lucía, en el Estado de México.
“Es irracional. Nosotros ya pagamos a los contratistas, cumplimos con nuestra responsabilidad de no fallarle a los accionistas, nos hicimos cargo de los compromisos que se tenían, ya se finiquitó el asunto del lago de Texcoco, ¿por qué esta actitud mezquina?”, cuestionó López Obrador.
En su cuenta de Twitter, de Hoyos publicó un mensaje y un video en el que expresa su apoyo al colectivo, a Claudio X González, la analista política Amparo Casar, y lamentó "las agresiones verbales" del presidente López Obrador.
https://twitter.com/gdehoyoswalther/status/1176650515171741696?s=20

Comentarios