No asesoro en litigios vinculados con los aeropuertos: Cossío Díaz a AMLO

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 10:15
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El ministro en retiro José Ramón Cossío Díaz, negó que se encuentre detrás del presunto asesoramiento jurídico al colectivo #NoMásDerroches que promueve 147 amparos contra la construcción del aeropuerto civil-militar de Santa Lucía. Mediante su cuenta de Twitter, Cossío Díaz señaló como una “confusión” la acusación vertida por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina que ofreció esta mañana en Palacio Nacional.
“Respecto a lo señalado esta mañana por el Presidente López Obrador, quiero dejar en claro que no asesoro a ningún despacho ni persona en los litigios vinculados con los aeropuertos. Lamento la confusión en que ha incurrido el Presidente”, dijo.
https://twitter.com/JRCossio/status/1176846044170248194?s=20 Esta mañana, el presidente López Obrador volvió a arremeter en contra de #NoMasDerroches, y señaló al ministro en retiro José Ramón Cossío Díaz de asesorar a sus adversarios y evitar que se construya el aeropuerto.
“Tengo información y ojalá se aclare, que no sea cierto, yo no tengo un sistema de espionaje… pero la gente me informa y me dicen que hay un exministro de la Corte asesorando a quienes promueven los amparos en nuestra contra, en contra de las obras que lleva a cabo el gobierno y que son 16 despachos de abogados”, expuso durante su conferencia de prensa matutina.
El hecho que fue desmentido minutos después por el ministro en retiro y el mandatario fue informado antes de que concluyera su rueda de prensa.
“Qué bien, ya lo aclaró, está muy bien. Yo lo quería saber, ya no existe el CISEN, pero como mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso. Qué bueno que no está involucrado", dijo.
 

Comentarios