Monreal denuncia hostigamiento contra senadores de Morena en Guanajuato y Tamaulipas (Video)

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 12:22
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, denunció que los gobernadores de Guanajuato y Tamaulipas, Diego Sinhue Rodríguez y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, respectivamente, emprendieron una campaña de hostigamiento en contra de senadoras y senadores de Morena tras la solicitud para declarar la desaparición de poderes en sus estados. En un mensaje a medios durante la madrugada de este jueves, Monreal acusó que en el caso de Tamaulipas han amenazado a las familias de la senadora Guadalupe Covarrubias y el senador Américo Villarreal, mientras que en el caso de Guanajuato señaló que el gobierno estatal inició una campaña mediática “brutal” en contra de las senadoras de Morena de esa entidad, Malú Mícher y Antares Vázquez.
“Han llegado al extremo de amenazar a sus familias y de estar contratando en las comunidades personas que vayan a manifestarse los próximos días, respaldando artificialmente a los gobernadores de los estados”, dijo el senador de Zacatecas. https://twitter.com/MaluMicher/status/1177123963522166785?s=20
Acompañado por los legisladores aludidos, además de otros integrantes de la bancada, el líder morenista advirtió que la solicitud de desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas tiene el aval de todo el grupo, pero que será la Comisión de Gobernación del Senado la que determine si prospera.
“No adelantamos vísperas ni hacemos juicios sumarios contra nadie”, dijo. “Somos los representantes del Pacto Federal y somos quienes revisamos si se cumplen los extremos jurídicos que la Constitución y la ley reglamentaria establecen en esta hipótesis jurídica de desaparición de poderes”, explicó.
Monreal llamó a los gobernadores panistas para que cesen en las “campañas pagadas en redes” y el “linchamiento mediático” en “medios afines” en contra de los senadores de Morena y les pidió actuar con prudencia.
“Las senadoras de Guanajuato y de Tamaulipas, no están solas, tienen todo el respaldo del Grupo Parlamentario. Y si es necesario, nos trasladaremos a Guanajuato y a Tamaulipas para exigir el cese de la hostilidad y la brutalidad de las campañas que han emprendido contra ellos”, finalizó.
El grupo parlamentario de Morena en el Senado presentó este martes una solicitud de declaratoria de desaparición de poderes en estos dos estados gobernados por el PAN con base en el artículo 76 constitucional, fracción V, en respuesta a los senadores panistas que presentaron la misma solicitud para Veracruz, horas antes.      

Comentarios