Iglesias tendrán canal de TV si es 'para moralizar” dice el presidente

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 12:00
CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está abierta la posibilidad de otorgar un canal de televisión a las distintas iglesias del país si el objetivo es “moralizar”.
“Si es para moralizar en el sentido amplio y profundo del término, del concepto, dar facilidades. Necesitamos -siempre lo he dicho- el bienestar material, pero también el bienestar del alma; entonces, todo lo que ayude a fortalecer valores debe de ser apoyado por el gobierno”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
López Obrador cuestionó: “¿por qué no hablar de estos temas?, ¿por qué limitar este debate?  Hablemos de estos temas y sobre todo pensemos en conseguir la paz, pensemos en la no violencia”. De acuerdo con el mandatario todos deben hacer un esfuerzo por autolimitarse y no querer imponer.
“A veces cuando hay mucha confrontación, lo recomendable, cuando hay discrepancias sobre temas, la democracia es el mejor método, preguntar a la gente, que participen todos los ciudadanos cuando realmente se necesite, también no se puede estar consultando todo”, acotó.
Reiteró que no se trata de privilegiar a una religión pues el actual gobierno lleva una buena relación con todas las iglesias establecidas en el país.
“Llevamos buenas relaciones con todas las iglesias, con todas. Y hay temas que son polémicos y yo trato de no abordarlos, porque represento a todos los mexicanos de todas las religiones, represento a creyentes y no creyentes, y en ese tema no me voy a meter”.
Luego hizo una reflexión sobre el estado laico:
“Es el que se puedan garantizar todas las creencias y todas las religiones y que no haya una religión predominante, una religión del Estado. Eso es el Estado laico”, explicó.
Y al mismo tiempo la libertad religiosa, dijo, que cada quien pueda profesar la religión que se acerque a su manera de pensar, como también garantizar la libertad a quienes no tienen creencias o a los agnósticos, no sólo a los ateos, “garantizar a todos su libertad, eso es fundamental, ser respetuosos, no imponer ninguna religión ni prohibir ninguna religión. Eso es lo que establece en el Plan Nacional de Desarrollo”.  

Comentarios