AMLO niega injerencia en remoción temporal de fiscal de Veracruz

miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 13:42
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego que el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, fuera removido temporalmente del cargo por el Congreso del estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él no intervino en la decisión, pero consideró que en el pasado se designaron "fiscales a modo".
"Nosotros somos respetuosos de las autonomías y de otros poderes. No tenemos el propósito de intervenir para quitar a funcionarios públicos de organismos independientes o autónomos”, aseguró el presidente desde Palacio Nacional. “Consideramos que se cometieron errores en el pasado porque nombraron fiscales a modo. No solo se dio en Veracruz, sino en todos lados; es una práctica que viene, desgraciadamente, de lejos. No hay autonomía de los poderes, el gobernador sigue siendo el poder de los poderes”, añadió.
El Congreso estatal de mayoría morenista aprobó este martes la destitución de Winckler por no cumplir con la revalidación de su certificado de confianza. La separación se dio en medio de una disputa entre el gobernador Cuitláhuac García, de Morena, y Winckler, a quien el mandatario estatal acusa de tener nexos con el crimen organizado y ser una herencia del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes.  

Comentarios