En organismos internacionales 'estoy muy bien representado” por Marcelo: López Obrador

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 11:51
CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió el actuar del canciller Marcelo Ebrard como coordinador de la estrategia para reducir la migración hacia Estados Unidos. En la rueda de prensa matutina, el mandatario dijo que “Marcelo Ebrard es un profesional y al mismo tiempo es un patriota. Estoy muy bien representado, por eso no voy a los organismos internacionales, como dicen,  --señaló de forma sarcástica-- estoy enfermito, no puedo viajar tanto. Aunque sí gozo de cabal salud”. El presidente reconoció que el gobierno de Donald Trump puso a México en una “situación muy difícil” ante la amenaza de imponer aranceles a las importaciones mexicanas, sin embargo, celebró “el uso de la diplomacia para resolver el problema.
“Estaba muy difícil la situación, porque había la amenaza de imponer aranceles a las mercancías que se producen en México, esto nos hubiese afectado mucho”.
Remató:
“La mejor estrategia es el uso de la política, la manera más sutil, la diplomacia y eso es lo que se ha puesto de manifiesto con la relación con Estados Unidos, queremos una relación de amistad, de cooperación para el desarrollo”.

Comentarios