Empresarios, entre ellos Azcárraga, entregan la tercera escuela reconstruida en Chiapas

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 22:11
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro).- Emilio Azcárraga Jean, presidente del Grupo y Fundación Televisa, así como directivos de otras dos fundaciones, inauguraron este lunes dos edificios escolares dañados por el sismo del 7 de septiembre de 2017, que albergan 13 aulas, un aula de medios, sanitarios, dirección, cooperativa y bodega, entre otros espacios, que fueron reconstruidos con una inversión de más de 15 millones de pesos. Acompañados del gobernador chiapaneco Rutilio Escandón Cadenas, los empresarios y ejecutivos de las fundaciones Televisa, Gentera y BBVA recorrieron las instalaciones de la Escuela Primaria del Estado “Juan Benavides” de Tuxtla Gutiérrez, rehabilitada en beneficio de más de 700 estudiantes. Después de recorrer las nuevas instalaciones educativas con el presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean; el vicepresidente y director general del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Eduardo Osuna Osuna, y la directora de la Fundación Gentera, Alyeen Cortés, el gobernador reconoció el esfuerzo que niñas, niños, docentes, directivos, madres y padres de familia hicieron al trasladarse provisionalmente a las escuelas primarias “Camilo Pintado” y “Unesco” mientras se reconstruía el plantel.
“Agradecemos el apoyo que nos han dado las fundaciones Televisa, Gentera y BBVA, es un reflejo de solidaridad y de que existe el compromiso de tener una mejor sociedad. Estoy seguro que de estas niñas y niños saldrán grandes ciudadanos que pondrán en alto el nombre de su estado y su país. Eso es lo que necesitamos, si hacemos equipo no habrá obstáculos que nos impidan dar bienestar”, dijo Escandón Cadenas. [caption id="attachment_599081" align="aligncenter" width="660"] El recorrido con ejecutivos de las fundaciones Televisa, Gentera y BBVA. Foto: Cortesía[/caption]
Por su parte, Emilio Azcárraga señaló que estas obras dejan un mensaje claro de que en unidad los gobiernos federal y estatal con la industria privada, las cosas se pueden hacer, al tiempo de refrendar su compromiso con la reconstrucción de otras escuelas. Por su parte, la directora de Fundación Gentera manifestó su beneplácito por apoyar en la formación de la niñez de Chiapas y dar oportunidades de desarrollo a las comunidades que lo requieren. En su turno, Eduardo Osuna destacó que, gracias a la coordinación entre el gobierno y las empresas, esa la tercera de cinco escuelas que se remodelarán en el estado, con una inversión total superior a 90 millones de pesos:
“Es una oportunidad para construir un futuro donde los niños sean el centro, los profesores el ejemplo y los padres coadyuven decisivamente en la formación de sus hijos”.
En nombre del alumnado, Rubén Vázquez Soto mencionó que los daños que ocasionó el sismo comprometían la integridad física de los escolares, por lo que después de casi dos años “hoy regresamos a nuestra escuela nueva y modernizada, que nos seguirá viendo crecer. Agradezco a todos por hacer posible este sueño”. El director de la Escuela Primaria del Estado “Juan Benavides” turno matutino, Salvador Pérez González, agradeció la aportación de las fundaciones: “Esta muestra de cariño, que se cultivará con una gran enseñanza en nuestra comunidad escolar, le devuelve la alegría a cientos de niños que a partir de hoy contarán con un espacio digno para sus tareas académicas”. En el mismo acto se develó una placa de agradecimiento por parte de los gobiernos federal y estatal a las tres fundaciones. En nombre del gobierno de México, el director de Infraestructura del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Ildefonso González Morales, entregó a los ejecutivos un reconocimiento por contribuir en la reconstrucción de este plantel, que requirió una inversión de 15.62 millones de pesos para edificar 13 aulas, un aula de medios, sanitarios, direcciones, cooperativa y bodega, entre otros. [caption id="attachment_599083" align="aligncenter" width="660"] El evento de entrega de la escuela primaria Juan Benavides de Tuxtla Gutiérrez. Foto: Cortesía[/caption]  

Comentarios