Lanzan convocatoria para primeros mil aspirantes a la Universidad de la Salud

lunes, 13 de enero de 2020 · 10:40
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El nuevo sistema educativo especializado en salud, a través de la Universidad de la Salud, anunciada el año pasado, iniciará actividades el próximo mes de junio y su primera sede se ubicará en esta ciudad. La convocatoria para aspirantes fue emitida hoy, contemplando 500 matriculas para medicina y otras 500 para enfermería, que tendrán en su formación un enfoque para ejercer en comunidades. El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana diferentes aspectos del proyecto, acompañado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, así como de la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, quien adelantó que la llamada Universidad de la Salud, estará ubicada en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, donde se ubicaban las instalaciones de Ingenieros Militares. La funcionaria expuso que el objetivo es revertir la falta de profesionistas en el Sector Salud en comunidades rurales, pues los egresados suelen migrar a los centros urbanos.
Si bien, dijo, se trata de una convocatoria nacional, "es principalmente para estudiantes egresados de preparatoria del país que tengan la vocación de regresar a sus comunidades como médicos y enfermeras".
La Universidad de la Salud es un proyecto diseñado por la SEP, la secretaría de Salud, y diferentes instituciones de educación superior como la UNAM, la UAM, el IPN y las escuelas de medicina militar y naval. Para el registro de lugares para aspirantes, el gobierno capitalino emitió hoy una convocatoria en la Gaceta Oficial de la CDMX que permanecerá abierta desde hoy hasta el próximo día 24 de enero.

Comentarios