Jiménez Espriú no ve factible rifa del avión presidencial

viernes, 17 de enero de 2020 · 14:36
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú consideró que no es factible la rifa del avión presidencial mediante seis millones de chachitos de la Lotería Nacional, como lo sugirió hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. Jiménez Espriú fue consultado sobre la propuesta presidencial en una breve entrevista con reporteros.
“Se va a subastar, la rifa es un boleto y usted se lo gana, y no. Lo vamos a vender”, reaccionó ante la pregunta de un reportero.
--Eso es lo que dice el presidente López Obrador, que van a haber seis millones de boletos a 500 pesos—repuso el periodista --Ah bueno esos son…-- titubeó el funcionario. El reportero insistió: --¿Pero sí es factible eso? --No, no, no, no creo—respondió escueto y luego preguntó a los periodistas con cuántos boletos se contaría para la rifa. Los periodistas le indicaron que serían seis millones de boletos a 500 pesos cada uno y que se trataba de una de las cinco opciones ideadas por el gobierno para tratar de obtener recursos para infraestructura médica. --Usted no lo ve (factible)—insistió un reportero. --Yo creo que hay otras más próximas, pero vamos a ver… --Entonces ¿no es viable esa verdad?—le volvieron a preguntar y tras encogerse de hombros dijo:
“Lo de la rifa? No lo oí, pero no se me había ocurrido la verdad…”
   

Comentarios