Serenar el país, el principal reto para el 2020: AMLO

jueves, 2 de enero de 2020
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su primera conferencia matutina del 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el reto principal de su gobierno es “serenar al país” y se dijo confiando en que este año “le irá bien” a México, pues ya se establecieron las “políticas fundamentales” para lograrlo.
“Tengo confianza de que este año nos va a ir bien. Tenemos como asignatura pendiente, como reto, como desafío, serenar al país, parar la violencia que se inició cuando se declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes, toda la descomposición que significó el periodo neoliberal”, dijo.
Sin la compañía de algún integrante de su gabinete y con voz optimista, el tabasqueño agregó:
“Estamos seguros, absolutamente seguros de que nos va a ir bien este año, ya quedó demostrado que funciona el esquema, la estrategia que estamos aplicando desde 2019, se avanzó mucho en definir una política en beneficio de la mayoría de los mexicanos”.
El mandatario federal comentó que, además de serenar el país,  entre sus propósitos de año nuevo está el “consolidar el gobierno en la práctica, con buenos resultados la transformación del país”.  Recordó que en diciembre pasado pidió a los mexicanos “un año más” para consolidar la transformación.
“El 1 de diciembre de este año quiero informar que ya se establecieron las bases de la transformación, voy a trabajar en lo que ya iniciamos e insistir en lo que hace falta para dar buenos resultados en diciembre de este año”, afirmó.
Deseos
Lo principal, agregó, es el bienestar del pueblo.
 “Quiero que le vaya muy bien a los pobres, que no sufran y que, al mismo tiempo, podamos ir serenando al país, que los problemas que se van a presentar este año los podamos resolver sin que haya pérdida de vidas humanas y que también sea benévola con nosotros la naturaleza para que no tengamos que padecer ninguna tragedia. Esos son mis deseos, que estemos, como ya dije, contentos y en paz”.
El mandatario federal centró su optimismo para el 2020 en las principales acciones que hizo su administración el año pasado, entre las que mencionó que se destinaron más recursos económicos en beneficio de la gente más pobre. También dijo que “ya se demostró” que no hace falta aumentar impuestos ni endeudar al país para financiar el presupuesto público. Destacó que “el año pasado no aumentó la deuda pública y, este año tampoco va a aumentar” y que tampoco habrá aumento en los precios de gasolina, agua, gas y luz. Según López Obrador, en el 2019 también se demostró “que es posible acabar con la corrupción”, que se debe eliminar el lujo en el gobierno y, aunque no mencionó cifras, dijo que con ello “se demostró que se lograron liberar muchos fondos para el desarrollo, miles de millones de pesos”. Por todo ello, reiteró, “tengo confianza en que este año nos va a ir bien”.