AMLO declina atender a Sicilia y LeBarón para no exponer 'la investidura”

lunes, 20 de enero de 2020 · 11:26
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no quiere exponer “la investidura” a una falta de respeto o exabrupto, por lo que anticipó que no recibirá a la caminata convocada por Julián LeBarón y Javier Sicilia. Dicha caminata saldrá de Cuernavaca el próximo 23 de enero y tiene el objetivo de protestar por los niveles de violencia, así como de exponer diferentes puntos de vista respecto a la política de seguridad por lo que buscaban tener audiencia al llegar a Palacio Nacional.
 “No los voy a recibir yo, los va a recibir el gabinete de seguridad para no hacer un show, un espectáculo, no me gusta ese manejo propagandístico…tengo que cuidar la investidura presidencial, como decía don Adolfo Ruiz Cortines, no soy yo, es la investidura”.
Insistió en que un acto como recibir a una comisión de dicha caminata se presta a imprudencias o faltas de respeto como ha ocurrido en otras ocasiones y, aunque no mencionó cuáles, fue insistente en cuidar la figura presidencial.
Vieja demanda
Desde el período de transición, el manejo que se ha dado a la atención a víctimas, así como el diseño de la Guardia Nacional, alimentado con elementos del ejército, ha sido objeto de críticas por parte de quienes integraron el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en 2011 que se formó en torno al reclamo de Javier Sicilia tras el asesinato de su hijo. Los cuestionamientos han crecido porque hasta ahora no se han resuelto casos, los niveles de violencia siguen una tendencia alcista y, particularmente, la masacre de la familia LeBarón, ocurrida el 4 de noviembre, detonó las exigencias de Julián LeBarón y del propio Sicilia. La caminata saldrá de Cuernavaca Morelos el próximo 23 de enero y se espera arribe a la Ciudad de México el próximo domingo 25, aunque como se sabe, el presidente López Obrador suele estar fuera de la Ciudad de México los fines de semana.

Comentarios