AMLO refrenda distancia sobre temas partidistas: no sé quién es el titular de TEPJF, dice

viernes, 3 de enero de 2020 · 11:05
CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó inmiscuirse en la vida de los partidos políticos y aseguró que en lo que va de su mandato no se ha comunicado con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova. Además, dijo “no conocer “al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El mandatario fue consultado respecto del proceso electoral del 2021 y su pronóstico sobre los triunfos que podría obtener Morena, partido que fundó. Fiel a su postura, López Obrados se excusó de opinar sobre cuestiones partidistas y fue entonces que comentó que ni siquiera tiene comunicación con las autoridades electorales. “Desde que estoy aquí no he hablado con el presidente del INE, ni conozco, no sé quién es el presidente del Tribunal Electoral. Son asuntos, que no nos incumbe y no vamos a meternos.
“Tiene que haber libertad y los militantes de los partidos son los que tienen que decidir sobre los candidatos y luego los ciudadanos de manera libre, decidir quién los va a representar, ya sea para gobernadores o diputados”, señaló en su conferencia de prensa matutina.
Agregó:
“No tengo yo porque inmiscuirme en asuntos partidistas, eso no va a darse en este gobierno, es parte del cambio, tiene que haber democracia y significa que no se entrometa el presidente, ni el gobierno en cuestiones partidistas, no corresponde al ejecutivo federal meterse en procesos electorales”.
No somos iguales 
De acuerdo con el tabasqueño, no hay la intención de intervenir como lo hacían antes a través de las listas, el palomeo, el fraude y el uso del presupuesto para favorecer a los candidatos.
“Si a nosotros nos robaron la presidencia por fraude y llegamos a la presidencia con elecciones limpias, libres y que lleguemos hacer lo mismo que nos hacían a nosotros y hablando de cambio, estaríamos iguales que los que estuvieron antes”, subrayó
Añadió que los anteriores gobiernos llegaron con la bandera de cambio y lo primero que hicieron fue fraude.
“Esa es la hipocresía del conservadurismo, siempre así, nada que ver con los partidos, yo fui fundador. Me siento muy orgulloso de permanecer a un movimiento, a un partido, tengo licencia. “No puedo ejercer mis derechos como militante de ese partido, porque tengo que actuar como presidente y representar a todos... El presidente debe de ser jefe de Estado, jefe de nación, más que jefe de nación”, concluyó.

Comentarios