AMLO lamenta la muerte del activista Homero Gómez

jueves, 30 de enero de 2020 · 12:03
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Homero Gómez González, defensor de la mariposa Monarca en Michoacán.
“Muy lamentable este hecho, doloroso, lamentable y es parte de lo que nos lleva cada vez más a aplicarnos para garantizar la paz en el país”, dijo.
Agregó que los titulares de las secretarías de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, darán “todo el apoyo” a la familia del activista, cuyo cadáver fue hallado ayer dentro de un pozo en el municipio de Ocampo, luego de que fue reportado como desaparecido desde el pasado 14 de enero. Al final de su conferencia matutina, comentó que en su gobierno trabajan para no permitir la tala de bosques “que desgraciadamente se lleva a cabo en varios estados de la República y está vinculada también a organizaciones delictivas. Estamos en eso”. La Fiscalía de Michoacán informó ayer que Homero Gómez González, reportado desaparecido desde el 14 de enero, fue hallado sin vida en el municipio de Ocampo. Gómez González, quien era el encargado del Santuario de la Mariposa Monarca en el Ejido de El Rosario, fue localizado dentro de un pozo, en donde habría caído de manera accidental, según las primeras investigaciones.

Comentarios