CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las impugnaciones promovidas por integrantes de Morena en contra de la postulación de Bertha Luján como candidata a consejera nacional de ese partido.
En octubre del año pasado, en efecto, militantes de Morena interpusieron un recurso legal a fin de frenar la pretensión de Luján de reelegirse por segunda ocasión para ejercer dicho cargo.
DEBES LEER:
https://www.proceso.com.mx/615890/polevnsky-impugnara-designacion-ramirez-cuellar
Primero lo hicieron ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que lo desechó, y por esa razón recurrieron luego al TEPJF.
En su sesión de ayer, sin embargo, la Sala Superior confirmó la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad con el argumento de que los requisitos de elegibilidad, en principio, no pueden ser materia de queja, por lo que, de manera debida, dicho órgano interno de Morena desechó los recursos interpuestos al considerar que lo denunciado no constituye faltas o violaciones a la normativa interna de esa agrupación política.
NOTAS RELACIONADAS:
https://www.proceso.com.mx/615772/amlo-declina-inmiscuirse-en-proceso-de-morena