AMLO: no tenemos problemas de conciencia por cancelar el NAIM en Texcoco

domingo, 5 de enero de 2020 · 19:11
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene problemas de conciencia tras haber cancelado la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Durante un acto en Texcoco, Estado de México, -municipio en el que se erigía la nueva terminal aérea-, el mandatario argumentó su posición al asegurar que lleva más de 40 años luchando por los más pobres.
"¿Qué pasó con el aeropuerto de Texcoco? Dijimos de que iba a una consulta y no se va a construir el aeropuerto de Texcoco, por eso no tenemos ningún problema de conciencia. Llevo más de 40 años luchando en favor de los más pobres del País", expresó López Obrador”, aseguró.
En su discurso, el presidente destacó el inicio de la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar por parte de ingenieros militares las cuales, dijo, serán abiertas el 21 de marzo de 2022.
“Ya les entregamos 5 mil millones (de pesos) para mil 350 sucursales este año y mil 350 sucursales el año próximo, El propósito es que el 21 de marzo vamos a tener las 2 mil 700 sucursales”.
El presidente dijo que, tan sólo en el Estado de México van a haber 311 sucursales del Banco del Bienestar, de las cuales 10 estarán en Texcoco, municipio del que dijo “fue uno de los más apoyó para el cambio”. El mitin realizado en Texcoco fue el último de la gira realizada por el presidente este fin de semana -la primera de 2020-, la cual retomó el “diálogo” con comunidades indígenas. La gira abarcó San Pablo del Monte, Tlaxcala; Tenango de Doria, Hidalgo; Pahuatlán, Puebla; Huayacocotla, Veracruz; y Texcoco, Estado de México.

Abuchean y reprochan a Alfredo del Mazo

En el evento del presidente López Obrador, manifestantes mostraron su rechazo al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por la construcción de las autopistas Peñón-Pirámides y Naucalpan-Toluca, a la vez que condenaron el aumento al transporte público en la entidad que pasó de 10 a 12 pesos desde el pasado 1 de enero. Los manifestantes también reclamaron que aún persisten las afectaciones por las obras del NAIM en el municipio.

Comentarios