Marta Sahagún niega participación en irregularidades de Los Legionarios de Cristo

miércoles, 8 de enero de 2020 · 16:24
GUANAJUATO, Gto., (apro). - La presidenta de la Fundación Vamos México y esposa del exmandatario Vicente Fox, Martha Sahagún, publicó este miércoles un mensaje en el que niega haber participado en algún fondeo ilegal para la referida fundación o con los Legionarios de Cristo, organización de la que fue tesorera. En un muy breve comunicado remitido por su oficina de Vamos México con sede en el rancho San Cristóbal, Sahagún respondió a publicaciones en las que ha sido mencionada, primero a raíz de la detención del exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, por sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, del que habría recibido millones de dólares. Después, a raíz de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, mencionó que hay una denuncia en contra de los Legionarios sobre posibles irregularidades financieras. TE RECOMENDAMOS: Marta, la tesorera de los Legionarios El sacerdote Marcial Maciel fue un allegado muy cercano a la familia Sahagún Jiménez y a Martha Sahagún una vez que se convirtió en la esposa de Vicente Fox Quesada y fue primera dama, etapa en la que constituyó la Fundación Vamos México, que en los hechos suplió diversas actividades del DIF y recaudó millones de pesos por parte de empresarios benefactores. En su mensaje, se refiere a la información que circula en medios sobre su persona como “perversa y falsa”, así como “un engaño a la opinión pública y una calumnia a mi persona”. Sahagún de Fox se dijo a favor de la transparencia y la rendición de cuentas. “Sé que quienes hemos trabajado en política corre (sic) el riesgo de ser calumniado”, añadió. El mensaje firmado por Martha Sahagún de Fox concluye con esta frase: “es importante defender la verdad, y recordar que cuando veas una injusticia, el siguiente puedes ser tú”. La Fundación Vamos México continúa operando en San Cristóbal, sede también del Centro Fox, el restaurante y el hotel que administra conjuntamente la pareja. Vamos México también se adueñó del Centro de rehabilitación CRISMA en San Miguel de Allende, en cuya reinauguración -por una ampliación realizada ya bajo la administración que preside Sahagún- el expresidente Vicente Fox pidió al alcalde panista Luis Alberto Villarreal que le donara varias hectáreas vecinas a la institución para hacer un parque de diversiones, cuyas ganancias beneficiarían al mismo centro de rehabilitación.

... Y Fox se solidariza con ella

Ante el señalamiento en contra de su esposa, el expresidente Vicente Fox emitió un mensaje a través de Twitter en donde expresa todo "su apoyo y solidaridad".
"Porque vivo con ella, porque la conozco, porque sé quien es todo mi amor, todo mi apoyo y toda mi solidaridad para Marta", escribió el expanista.
https://twitter.com/VicenteFoxQue/status/1214993677346594818  

Comentarios