Isabel Arvide pide a AMLO publicidad para sitios de internet; Proceso lo golpea, y le da, se queja

jueves, 9 de enero de 2020 · 12:25
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, a transparentar el uso de recursos económicos que la dependencia destina para publicidad en los medios de comunicación del país. La orden presidencial fue a propósito del reclamo que la periodista Isabel Arvide hizo al mandatario al comparar la cantidad de anuncios que la Presidencia designa al semanario Proceso, en comparación de su portal de noticias isabelarvide.com. La mañana de este jueves, en su conferencia matutina, Arvide Limón se quejó con el mandatario federal sobre la publicidad oficial:
“Hay una nueva reducción en el monto que se va a gastar este año, hay también 80 millones de mexicanos que utilizan internet, y de esos 80 millones, 70% se informan por internet; sin embargo, quien recibe la publicidad oficial es un semanario que se llama Proceso, que usted dijo que no se lee, y cada semana vemos un gran número, a veces 11, a veces 13, a veces 16, pero vienen páginas y páginas de publicidad, y quienes tenemos un portal, estamos en redes sociales, estamos aquí desde la madrugada, no recibimos un centavo de publicidad”.
Y siguió:
“Este año, señor, ¿va a haber alguna manera en que esto cambie?, ¿en que lo que usted ha llamado benditas redes sociales tengan mayor importancia que un semanario, que además lo golpea? Todo el tiempo, está buscando de qué manera estar en contra y estar fustigando innecesariamente; porque si no, podríamos tener un nuevo paradigma de: ‘Solamente te pago si me pegas’. Esa sería mi pregunta, señor”. https://twitter.com/AlfredoLecona/status/1215286197343465472?s=20
De inmediato, López Obrador llamó a su vocero “Jesús, vamos a que…” y soltó una carcajada. Isabel Arvide insistió: “Porque además hasta certificado de virginidad para aspirar a tener publicidad”. El tabasqueño añadió: “Vamos a que Jesús nos informe la semana que viene cómo es la política de la distribución de los recursos que maneja el gobierno para la publicidad, cuáles son los criterios y que se transparente, si les parece”.
Poquito porque es bendito
De acuerdo con el mandatario federal, sobre la distribución de publicidad en los medios de comunicación “vamos a que alcance, ahora es menos, poquito, porque es bendito. Si se distribuye bien, con justicia, va a alcanzar. Porque tenemos también la obligación de apoyar a los medios de comunicación, es un derecho el derecho a la información”. Añadió que “se tiene que fomentar sin condiciones, no es darle la publicidad para silenciar a los medios. No, sino que se pueda llevar a cabo el ejercicio del periodismo y lograr la información a la gente”. Y se volvió a referir a Jesús Ramírez: “esto se lo pedimos a Jesús y cuando estés preparado haces una exposición, o sea que también a ti te va a tocar”. Isabel Arvide persistió: “También los montos, presidente”. Y éste contestó: “Los montos, todo, todo, todo”.

Comentarios