CIUDAD DE MÉXICO (apro). - En la investigación sobre el ataque mortal contra integrantes de las familias LeBarón y Langford “se ha avanzado bastante”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador y confirmó que el próximo domingo 12 se reunirá en privado con sus deudos en Bavispe, Sonora, como parte de su gira por el norte del país.
“Hay una coordinación con el FBI en esta investigación en especial y tiene que haber acuerdo sobre los hechos, los responsables y la impartición de justicia. Se ha avanzado bastante en esclarecer este caso, pero le toca a la Fiscalía (General de la República)”, dijo en su conferencia matutina.
El mandatario federal detalló que el próximo domingo por la mañana se reunirá con integrantes de los Lebarón y Langford afectadas por el ataque violento en el que fueron asesinados seis niños y tres mujeres el pasado 4 de noviembre. Será la segunda reunión que tiene con sus deudos para darles avances de la indagatoria del crimen. La primera fue el pasado 2 de diciembre en Palacio Nacional.
OJO: “La inocencia se hace añicos”; la historia de los LeBarón en México
“Ellos están unidos, se han portado muy bien a pesar de su dolor, la familia Langford es gente muy respetuosa, muy comprensiva, gente buena. Es lo que puedo decir porque se polemiza mucho sobre este caso”, dijo.
López Obrador comentó que los integrantes de ambas familias le pidieron una reunión privada. “Ellos quieren hablar conmigo, todas las familias, sin otros participantes. Luego, va a ser inevitable, ya va a haber un espacio donde llega la familia y todos los que quieran asistir de Bavispe y vamos luego a tener una conversación”, agregó.