Muñoz Ledo exige a Lorenzo Córdova que lo declare ganador o renuncie

sábado, 10 de octubre de 2020 · 12:15
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Después de declararse triunfador de la contienda por la presidencia de Morena anoche, Porfirio Muñoz Ledo tronó hoy contra la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de declarar un "empate" entre Mario Delgado Carrillo y él, y exigió a Lorenzo Córdova, el presidente del órgano electoral, "que rectifique o renuncie". Aparte, un bloque de 60 diputados del partido en el poder mandó un pronunciamiento para que el INE reconozca el triunfo de Muñoz Ledo y que Delgado "acepte la voluntad de la militancia" y "honre su palabra" de reconocer la victoria de su rival, cosa que el político no ha hecho. En un pronunciamiento difundido hoy, los diputados dijeron que la declaración de "empate técnico" representa " otra clara intromisión en la vida interna de los partidos y, tras reafirnar que Muñoz Ledo ganó las dos "en condiciones completamente inequitativas", adviertieron que una tercera encuesta "no es aceptable, porque vuelve a meter a Morena a un proceso interno desgastante".
Nota relacionada:
Muñoz Ledo y Mario Delgado empatan en encuesta para la presidencia de Morena Muñoz Ledo: no permitiré que me roben en el último acto político de mi vida Así, mientras el bando de Muñoz Ledo se apresuraba a celebrar el triunfo de su candidato ­–con 25.3% contra 25.2%–, Delgado recalcó que hubo un "empate técnico" y hoy continuó su campaña en medios. Ello alimenta la cacofonía y la escisión en el partido que Andrés Manuel López Obrador creó para conquistar la Presidencia de la República. https://twitter.com/PMunozLedo/status/1314947566652489735?s=20 En una publicación de Twitter, Muñoz Ledo reiteró que ganó la segunda encuesta interna de Morena y, tras recalcar que “por un solo voto se gana”, arremetió contra Córdova, quién declaró la encuesta empatada por .5% de diferencia. “Supina ignorancia o mala fe. Se negó en reconocer mi victoria”, soltó el diputado federal, quien durante su campaña arremetió en reiteradas ocasiones contra Delgado y su mentor, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, y llegó incluso a denunciar actos de corrupción.
Nota relacionada:
Mario Delgado: Vamos a ganar; la tercera es la vencida en Morena Anoche, apenas conocidos los resultados de la encuesta, el hombre –quien en su amplia carrera política fue presidente del PRI y del PRD– exclamó: "¡Gracias por su confianza y apoyo, hemos ganado contra la corrupción y el abuso! Vamos a poner orden en Morena, para que sea de militantes y no de cúpulas". https://twitter.com/PMunozLedo/status/1314766395163521024?s=20

Comentarios