AMLO llama a votar libremente en Coahuila e Hidalgo y evitar prácticas fraudulentas

miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:00
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos de Coahuila e Hidalgo a participar en los comicios del próximo domingo, retomando su posición respecto al injerencismo de los gobiernos locales y las prácticas de fraude electoral. En su conferencia de prensa matutina, el presidente destacó la importancia de las elecciones, destacando también que son las primeras que se realizan con la pandemia activa. “Un llamado a los ciudadanos de estos dos estados para que participen en las elecciones y que se haga valer la democracia, que haya elecciones libres y limpias, que los ciudadanos elijan libremente a sus representantes, que no haya injerencia, intervencionismo de los gobiernos municipales, estatales ni del federal”, dijo.
Te recomendamos: El TEPJF da luz verde a elecciones en Coahuila e Hidalgo, el 18 de octubre
Desde hace meses López Obrador ha insistido en que, con el inicio de su gobierno, hay una nueva etapa de participación política, y que él mismo sería vigilante de que en cada elección no se incurra en prácticas fraudulentas. “Yo espero que sean elecciones ejemplares, como van a ser todas las elecciones, porque siempre vamos a estar informando de estos procesos”, adelantó.
Te puede interesar: “Nos querían limitar”, dice AMLO tras aval a mañaneras en Coahuila e Hidalgo
Este domingo, Coahuila elegirá diputados locales mientras que Hidalgo presidentes municipales. Se trata de la única jornada electoral de 2020, que debió efectuarse en junio, pero las medidas de control sanitario la postergaron. Por lo tanto, también son las primeras elecciones que se desarrollan en México, tras la aparición de la epidemia por SarsCov II. Al respecto, el mandatario pidió a la población cuidar las medidas de sana distancia para prevenir que el contagio del virus crezca, pero al mismo tiempo, se planteó la realización de los comicios como ejercicio democrático.

Comentarios