Critica AMLO el 'uso politiquero” del robo de medicamentos contra el cáncer

jueves, 15 de octubre de 2020 · 16:01
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El robo de 37 mil dosis de medicamentos oncológicos fue objeto, por cuarto día consecutivo, de la atención presidencial: primero, para aclarar que el lote contaba con un seguro y, segundo, para afirmar que hay un uso “politiquero” en el abordaje del tema. Luego de que ayer un grupo de padres de niños con cáncer expresaron su malestar por el desabasto de medicamentos y lanzaron la sospecha de que el robo podría ser un auto robo, lo que el mandatario consideró, sería maldad.
Nota relacionada:
La Cofepris reporta robo de más de 37 mil medicamentos para niños con cáncer “Es lamentable que también la utilización de estos casos con propósitos politiqueros y los medios se dan vuelo con eso. Ya expliqué que fue un robo a una distribuidora, (pues los medicamentos deben distribuirse con ciertas empresas) y si alguien está sosteniendo que fue un auto robo, es muy mala fe”, dijo. En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario abundó: “En México hay malos de ‘malolandia’, pero la mayoría de los mexicanos no es así”. En días pasados, López Obrador consideró que las protestas pueden ser manipulación y ha sido insistente en que los medios dan demasiada importancia al asunto con el propósito de atacarlo. También reiteró que el robo tuvo peculiaridades inusuales, como el hecho de que se haya denunciado después de mucho tiempo de ejecutado, las condiciones de la empresa de seguridad a cargo de la custodia, entre otras. El fin de semana, la Comisión Federal para Prevenir Riesgos Sanitarios (Cofepris), boletinó el robo de los 37 mil medicamentos, ocurrido en días previos.
Nota relacionada:
Padres de niños con cáncer denuncian a AMLO por robo de medicamentos oncológicos Desde el lunes el presidente López Obrador se ha referido al asunto, acusando que existe una mafia farmacéutica que intenta obstaculizar al gobierno, luego de haber suspendido las compras por identificar casos de corrupción, sobreprecio y prácticas irregulares. En su exposición de esta mañana sobre el caso, consideró que están avanzando en la conformación de una empresa de distribución de medicinas, anunciada en agosto, con la cual se evitarían casos como el robo comentado.

Comentarios