López Obrador: Entre más me golpean más digno me siento; estoy orgulloso de lo que hago

jueves, 15 de octubre de 2020
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, es viable dejar el cargo… si los ciudadanos deciden continuar con la corrupción, que la mayoría viva en la pobreza y el abandono y que solo una minoría viva colmada de atenciones. Por lo pronto, se dijo orgulloso de encabezar un movimiento de transformación contra la corrupción y expresó: “Entre más me golpean más digno me siento”. Hoy, por tercera semana consecutiva, el mandatario presentó su análisis de columnas, un asunto al que le ha dado relevancia para sustentar la afirmación de ser el presidente “más golpeado” de la historia desde Francisco I Madero. [caption id="attachment_653261" align="aligncenter" width="527"] López Obrador exhibió un análisis de columnas en medios e insistió en se el presidente más atacado de la historia. Foto: Benjamín Flores[/caption]
Te recomendamos: México sigue siendo un paraíso para la corrupción: Transparencia Internacional 
En su conferencia de prensa diaria, López Obrador expresó: “Yo me siento orgulloso de lo que hago, es un timbre de orgullo estar encabezando un movimiento para desterrar la corrupción de México y, entre mas golpean más digno me siento. “Si es por eso, adelante, acepto todos los desafíos, todos los retos, hasta dejar el gobierno si el pueblo dice: ´queremos que continúe la corrupción, nos gusta, somos partidarios del masoquismo, nos gusta que nos roben, que siga haciendo unos cuantos que vivan colmados de atenciones y la mayoría en la pobreza, el abandono, la marginación´”. A continuación López Obrador expuso: “Si eso queremos, yo les diría: sigan su camino, ahí nos vemos. Afortunadamente el pueblo de México lo que quiere es un cambio”.
Te puede interesar: Tiene México avances… en corrupción: Transparencia Internacional
El mandatario se explayó en referir cómo en el pasado se usaba la palabra cambio hasta desgastarla, pero el siempre habló de un cambio verdadero. En otro momento de la conferencia, López Obrador desestimó el resultado más reciente del “barómetro de la corrupción” de Transparencia Internacional; descalificó una de sus metodologías por elemental y sostuvo que esa organización nunca se dio por enterada de la corrupción que había en México en el pasado, para luego afirmar que, su gobierno, en erradicar la corrupción, está avanzando.