Abandonan 27 bolsas con medicamentos oncológicos en Azcapotzalco

viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:16
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Vecinos de la colonia Trabajadores del Hierro, alcaldía Azcapotzalco, reportaron el hallazgo de 27 bolsas negras con medicamentos oncológicos abandonadas en la calle; las autoridades indagan si se trata de la mercancía robada a principios de mes de un laboratorio en Iztapalapa. Los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indican que, pasada la media noche del jueves, vecinos vieron cómo sujetos, en una actitud inusual, arrojaron las bolsas grandes frente al número 122 de la calle Moldeadores, por lo que dieron aviso a la policía mediante el número de emergencia 911. Al llegar al lugar, los policías acordonaron la calle y resguardaron las bolsas hasta que llegó el Ministerio Público. Al observar que algunas bolsas estaban rotas, se dieron cuenta que había medicamentos.
Te recomendamos: Sheinbaum pone en duda el robo de medicamentos contra el cáncer
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) confirmaron que se trataba de “Fluouroracilo” y “Ciclofosfmida”, medicamentos recetados para personas con cáncer. En el costado de una de las cajas hallaron la leyenda “Propiedad del Sector Salud. Prohibida su Venta”. Las autoridades aseguraron las bolsas hasta que peritos de la Coordinación Territorial Azcapotzalco-2 y policías de investigación tomaron conocimiento de los hechos y se llevaron las bolsas en una camioneta oficial para continuar las diligencias. En un comunicado, La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya pidió al C2 Poniente la revisión de las cámaras en inmediaciones del lugar, así como de otras de uso privado, para obtener mayores datos de quién abandonó las bolsas en el lugar.
También puedes leer: La Cofepris reporta robo de más de 37 mil medicamentos para niños con cáncer
Además, peritos en materia de criminalística y fotografía separan y contabilizan la mercancía para que expertos en materia de química confirmen su contenido. El agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicitará al apoderado legal de la empresa productora de los medicamentos que se presente con la documentación respectiva para determinar si se trata de los mismos lotes robados a principios de mes. Además, se dará vista a la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que se hagan todos los protocolos de conservación de las medicinas. Cabe recordar que la madrugada del 4 de octubre, varias personas entraron a una bodega en la alcaldía Iztapalapa y hurtaron alrededor de 37 mil dosis de medicamento oncológico infantil.

Comentarios