Si médicos deciden que me toca, me vacuno contra el covid en una mañanera: AMLO

viernes, 16 de octubre de 2020 · 13:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una “mañanera” en el Salón “Tesorería” de Palacio Nacional, podría ser escenario para la vacunación pública del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el covid-19.

Lo expuso hoy, en su conferencia de prensa, con la idea de que eso generaría confianza en la sociedad.

 “Si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí, siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde, porque se va a definir a quienes primero. En otras partes están diciendo que primero sea el personal médico que está en hospitales covid, para protegerlos y se toma en cuenta también la edad”

Te recomendamos: México tiene garantizadas más de 100 millones de dosis de vacunas contra el covid-19

López Obrador se autoafirmó población de riesgo, al recordar su edad, así como su padecimiento de hipertensión, por lo que podría ser que en efecto, de los que les toque primero la vacuna.

López Obrador consideró que la exposición de un representante de CanSino Biologics, durante un enlace a la conferencia de prensa del 13 de octubre, prácticamente garantizó que la vacuna se tendrá en diciembre.

Admite denuncia por venta ilegal de vacunas de influenza

La importancia de generar confianza entre la población fue abordada por el mandatario en el contexto de la confirmación de denuncias por mal uso de las vacunas contra la influenza, un asunto que expuso hoy, advirtiendo que hay grupos delictivos en el sector salud que se formaron al amparo de un “gobierno mafioso”.

 “Hay denuncia de utilización de estas vacunas, o mejor dicho, mal uso de estas vacunas, hay una investigación abierta”, dijo, al confirmar que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó al respecto en la reunión de esta mañana del gabinete de seguridad.

La información con la que se cuenta es que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió alertas por falsificación y venta indebida de vacunas contra la influenza, del tipo llamado tetravalente, que produce la farmacéutica Sanofi-Pasteur. Además, hay una venta ilegal de otro reactivo, destinado a la prevención de la influenza estacional.

Sobre los casos, López Obrador confirmó la existencia de denuncia y, finalmente, expresó que forman parte de una descomposición que se instauró en los regímenes del pasado a los que atribuye corrupción.

Comentarios