Me hago prueba de covid cada semana, llevo como ocho: AMLO

lunes, 19 de octubre de 2020 · 12:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cada semana, los martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se practica una prueba para saber si ha contraído covid 19. Obvio dada su agenda, hasta ahora, ha resultado negativo.

La revelación de su cuidado frente a la pandemia, aun cuando ha mantenido la misma agenda que antes de esta, ocurrió hoy, durante la conferencia de prensa matutina, en la que se refirió al contagio del almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

Como se sabe, el presidente López Obrador suele reunirse con el gabinete de seguridad a diario, de manera que el contacto con el almirante Ojeda se mantuvo cuando este ya estaba contagiado, inclusive, el pasado viernes, cuando acudió a la supervisión del avance de obras en la edificación del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”, en Santa Lucía, Estado de México.

Te recomendamos: AMLO descarta hacerse la prueba de covid-19 dado que no tiene síntomas

López Obrador se dijo confiado en no haberse contagiado, pues en las reuniones de seguridad mantienen la sana distancia.

“Eso es lo principal, no he tenido síntomas desde el principio. Me hago la prueba cada semana de covid, llevo como ocho”, expresó.

El sábado, durante su gira pro el sureste, el presidente López Obrador dio a conocer que el almirante Ojeda se había contagiado, y esta mañana el mandatario confirmó que se le reporta bien. Luego insistió:

“Afortunadamente no he tenido los síntomas desde el principio. Yo me cuido, guardo la sana distancia, eso es lo principal, no he tenido síntomas”, expresó.

El mandatario ha causado polémica por su resistencia al uso de cubrebocas, al asegurar que es una agenda de sus opositores, que él hace caso a los especialistas, e inclusive ha desafiado: “usaré tapabocas cuando se acabe la corrupción”.

También puedes leer: “Usaré tapabocas cuando se acabe la corrupción”, responde AMLO al PAN

Comentarios