Ahora sí, AMLO anuncia Programa de Infraestructura para reactivar la economía

viernes, 2 de octubre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El plan energético y de infraestructura, aplazado a través de las medidas de contención a la pandemia, será presentado al fin, con la idea de reactivar la economía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que dicho plan, integrado en conjunto con el sector privado, posibilitará el avance en la recuperación de empleos tras un millón de despidos en el contexto de la pandemia, que apenas ayer, fijó conseguir en unos seis meses.

En su conferencia de prensa, López Obrador consideró que dicho plan permitirá la reactivación económica y será presentado el próximo lunes.

Nota relacionada: CCE y AMLO presentarán el próximo lunes el Plan de Infraestructura

Se trata de un paquete de proyecto con participación de los sectores público y privado, en comunicaciones, energía y obras, es decir, su Programa Nacional de Infraestructura que, previsto para presentarse en marzo, fue aplazado una y otra vez, debido al parón económico para contener la epidemia de covid-19.

Optimista, luego de exponer ayer las cifras acumuladas por 210 mil de nuevos empleos creados en agosto y septiembre, López Obrador expuso hoy:

 “Ya no estamos perdiendo empleos, estamos recuperando empleos, hay signos positivos, pero necesitamos sumar esfuerzos, que haya más inversión para que se reactive más pronto la economía del país.”

Comentarios