Dictamen para desaparecer fideicomisos avanza a pleno del Senado

martes, 20 de octubre de 2020 · 18:40
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - En un pequeño auditorio del edifico de Donceles del Senado, resguardados por decenas de granaderos, la Comisión de Estudios Legislativo Segunda aprobó el dictamen para desaparecer los 109 fideicomisos y la discusión pasa al pleno. Mientras la sede del Senado es bloqueada por grupos de científicos, académicos, colectivos de familiares de víctimas de desaparición y feminicidio, defensores de derechos humanos y periodistas, la comisión de Estudios Legislativo Segunda intentó sesionar por tercera vez en las últimas 24 horas y al fin lo consiguió.
Ojo: En sede alterna, senadores de Morena avanzan en eliminación de fideicomisos
Ayer la Comisión de Hacienda del Senado avaló también el dictamen. Con la asistencia de Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano; Miguel Ángel Mancera, del PRD; Mario Zamora, del PRI; y la senadora del PT, Nancy de la Sierra, la comisión logró el quórum necesario, 9 de 12 que integran la comisión.
Debes leer: PT boicotea en el Senado la extinción de fideicomisos
Con 6 votos a favor de Morena y 4 en contra de PRI, MC, PRD y PT, el dictamen sobre fideicomisos avanzó al pleno del Senado, que fue citado este mismo martes en la vieja casona de Xicoténcatl antigua sede del Senado de la República.

Comentarios