Nacional

AMLO presume mensaje que le envió el Papa: “que no se canse y siga adelante”

“¿Saben que me mandó decir el papa Francisco con mi esposa? Dígale que no se canse, que siga adelante”, presumió el presidente.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 13:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La admiración del presidente Andrés Manuel López Obrador por el Papa Francisco, volvió hoy a expresarse en el estimulo que el sumo pontífice habría enviado a su tarea de gobierno, vía su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como en la condena papal al neoliberalismo.

“¿Saben que me mandó decir el papa Francisco con mi esposa? Dígale que no se canse, que siga adelante”, presumió el presidente.

Gutiérrez Müller visitó varios países europeos, donde se reunió con jefes de Estado con el objetivo de conseguir códices y piezas arqueológicas que se encuentran en posesión de instituciones o colecciones extranjeras, a fin de que puedan exhibirse el próximo año, durante las celebraciones por el bicentenario de la consumación de la Independencia.

En otro momento de la conferencia de prensa celebrada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente expresó su malestar por una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que revirtió la constitucionalidad de la política eléctrica que pretendía imponer la Secretaría de Economía.

Luego de exponer diferentes consideraciones al respecto, el mandatario abundó en una proclama contra el “neoliberalismo” y, finalmente, expresó:

 “Me gustaría hasta que se difundiera un documento que acaba de dar a conocer el Papa Francisco, una condena al neoliberalismo”.

Esta es la segunda ocasión en la que el presidente López Obrador se refiere a la tercera encíclica de Francisco, la “Fratelli Tutti”, en la que, en efecto, el sumo pontífice hace una crítica al libre mercado cuya fragilidad sistémica, expuso, fue evidenciada por la pandemia.

Comentarios