Nacional

El FNF analiza con “cautela” supuesto apoyo del Papa a uniones gay

El FNF, ligado a la Conferencia del Episcopado Mexicano, se ha opuesto sistemáticamente a los intentos de legalizar el matrimonio gay en varias entidades federativas.
jueves, 22 de octubre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el inédito apoyo del Papa Francisco a los matrimonios entre personas del mismo sexo, el Frente Nacional por la Familia (FNF) señaló que todavía no tiene una postura sobre el pronunciamiento del pontífice, ya que éste fue trasmitido en la película “Francesco” y no a través de un documento oficial del Vaticano.

“Todavía no tenemos ninguna postura. Estamos analizando con cautela y mucha prudencia estas supuestas declaraciones del Papa Francisco, pues provienen de un documental fílmico recién estrenado en Italia, y no de un documento oficial del Vaticano”, manifestó a Apro uno de los voceros del FNF, quien pidió omitir su nombre.

En estos momentos, dijo, los líderes del FNF están analizando el caso y esperando una reacción oficial de la oficina de Comunicación Social del Vaticano, antes de asumir cualquier postura.

“La vocería del Vaticano debe hacer algún pronunciamiento, debe tener alguna reacción ante este asunto. A partir de ahí, nosotros daremos a conocer nuestra postura”, abundó.

 

El FNF, ligado a la Conferencia del Episcopado Mexicano y que aglutina a cientos de organizaciones de laicos católicos en el país, se ha opuesto sistemáticamente a los intentos de legalizar el matrimonio gay en varias entidades federativas.

El Frente surgió en 2016, precisamente para oponerse a los intentos del gobierno de Enrique Peña Nieto por legalizar en México el matrimonio entre personas del mismo sexo. Luego de realizar marchas de protesta en varias ciudades, logró su propósito, apoyado por el episcopado mexicano.

La postura de la Iglesia sólo admite el matrimonio entre hombre y mujer, por lo que rechaza las bodas gay. De ahí que las supuestas declaraciones del pontífice en el documental “Francesco”, que provocaron un escándalo en todo el mundo, sean totalmente contrarias a estos lineamientos.