Nacional

UNAM abre proceso para expulsar a profesores por comentarios sexistas

El Tribunal Universitario acordó de manera urgente iniciar el proceso de destitución de los docentes de la Facultad de Química.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 16:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Tribunal Universitario de la UNAM inició un proceso jurídico para expulsar definitivamente a los dos profesores de la Facultad de Química que fueron exhibidos en las redes sociales haciendo comentarios misóginos y machistas.

La UNAM detalló que el Tribunal acordó iniciar el proceso de destitución de manera urgente, así como iniciar una investigación para emitir una sentencia definitiva, luego de que los docentes violentaran la dignidad de las estudiantes y su derecho a una vida libre de violencia.

El anuncio fue publicado en el número 5,157 de su gaceta impresa, en cuya portada se destaca en el encabezado “Cero tolerancia a la violencia de género”.

El día de ayer, la Facultad de Química dio respuesta al pliego petitorio que la Colectiva Toffana y los estudiantes redactaron como condición para levantar el paro que iniciaron el martes pasado en protesta por la falta de atención a las víctimas que han sufrido violencia de género en el plantel.

Los directivos se han reunido con la Colectiva Toffana desde el domingo pasado y el día de ayer se logró la firma de acuerdos. Sin embargo, el paro continúa, al igual que las negociaciones, que se retomarán el día de mañana.

Firma de los acuerdos a los que se llegu00f3 el du00eda de ayer y que pueden revisar en la pu00e1gina.

Posted by Colectiva Toffana on Wednesday, October 21, 2020

 

Comentarios