Nacional

Veracruz: asesinan a cuatro personas que viajaban en un taxi en San Rafael

Cuatro personas fueron emboscadas y asesinadas en la carretera federal Nautla-Martínez de la Torre, en el municipio de San Rafael, Veracruz
jueves, 22 de octubre de 2020

XALAPA, Ver.(apro).- Cuatro personas fueron ejecutadas por un comando armado en la carretera federal Nautla-Martínez de la Torre, al amanecer de este jueves.

El reporte preliminar de la Fiscalía General del Estado (FGE) expone que un taxista y tres pasajeros fueron emboscados por un grupo de la delincuencia organizada en el municipio de San Rafael.

En el interior del taxi, marcado con el número económico 43 y con el sitio “Playa Oriente”, quedaron los cuerpos de tres personas hasta el momento no identificadas. Afuera en la carpeta asfáltica quedó tendido el cuerpo del conductor del taxi, quien no alcanzó a escapar de la lluvia de balas.

Personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de cuerpos y la Policía Ministerial comenzó las pesquisas para dar con los responsables.

Peritos forenses embalaron una veintena de casquillos percutidos de un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En Veracruz, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en enero -antes de la pandemia- ocurrieron 170 homicidios en Veracruz, mientras que en julio -en el mes más álgido de la pandemia- ocurrieron 178 asesinatos.

En los primeros siete meses del 2020, en territorio veracruzano se contabilizan ya mil 247 carpetas de investigación abiertas por homicidio. Marzo y junio fueron los meses más álgidos en privaciones de la vida con 204 y 206 homicidios.

Según el SESNSP, en lo que va del año han ocurrido 83 secuestros, es decir un promedio de 11 privaciones de la libertad por mes.