covid

Embajada de EU emite alerta a sus connacionales por repunte de covid-19 en México

En Estados Unidos se contabilizan actualmente más de 8 millones 400 mil personas contagiadas de covid-19 y alrededor de 223 mil decesos.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 20:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Embajada de Estados Unidos en México emitió una Alerta de Salud a sus connacionales por el repunte de la epidemia de covid-19 en el país, e incluso sobre el "aumento considerable" de casos y hospitalizaciones en varios estados.

Tras plantear que un pico de contagios ocurrió en julio pasado, la sede diplomática planteó que el descenso de la epidemia "se estancó o incrementó ligeramente" desde la segunda mitad de septiembre, y recordó que la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León y Guanajuato concentran las mayores tasas de incidencia del nuevo coronavirus.

De igual manera, indicó que el país se encuentra con una noticia de viaje de nivel 3 desde septiembre pasado, por lo que aconsejó a los estadunidenses "reconsiderar su viaje"9.

Aparte, recordó que los ciudadanos de Estados Unidos deben ejercer precauciones cuando estén en México ante los riesgos de inseguridad y secuestros, y porque el gobierno estadunidense tiene "posibilidades limitadas de prestar servicios de emergencia a los connacionales en muchas áreas" del país.

En Estados Unidos se contabilizan actualmente más de 8 millones 400 mil personas contagiadas de covid-19 y alrededor de 223 mil decesos.

Según cálculos incluidos en un estudio de investigadores del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, más de medio millón de personas podría morir en ese país por el covid-19 para fines de febrero del próximo año, pero 130 mil aproximadamente podrían salvarse si todos utilizaran cubrebocas.

En México se registraban hasta ayer 874 mil 171 casos confirmados y 87 mil 894 defunciones.

Comentarios