Nacional

Mario Delgado: "No podemos hacerle el favor a la derecha de estar divididos"

Tras darse a conocer su victoria en la contienda por la presidencia de Morena, Mario Delgado ofreció a su rival, Porfirio Muñoz Ledo, encabezar un Consejo Consultivo con figuras de la izquierda.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 18:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Discípulo del canciller Marcelo Ebrard, en cuya jefatura de gobierno fue secretario de Finanzas y de Educación, y antes fueron compañeros en el fugaz Partido del Centro Democrático, Mario Delgado ofreció imparcialidad como presidente de Morena, y ante las inconformidades de los seguidores de Porfirio Muñoz Ledo dijo: “no podemos hacerle el favor a la derecha de estar divididos”.

En un mensaje virtual, tras ser oficializado como ganador de la tercera encuesta por la presidencia de Morena, inclusive ofreció a Muñoz Ledo, el contendiente derrotado, encabezar un Consejo Consultivo con figuras de la izquierda.

“La responsabilidad histórica que tenemos es seguir siendo un instrumento de lucha para el pueblo y respaldar el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. En 2021 no podemos hacerle el favor la derecha de estar divididos o abstraídos por conflictos internos. Eso debe quedar en el pasado. Necesitamos postular a los mejores hombres y mujeres que representarán la voz del pueblo”, expresó Delgado.

Luego de casi dos años de conflictos internos, y 14 meses en que se dirimió en tribunales la disputa por la dirigencia, que concluyó con la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) una encuesta para presidente y secretario general, ésta sólo arrojó el triunfo de la senadora Citlalli Hernández.

En la encuesta por la presidencia se produjo un empate entre Delgado y Muñoz Ledo, quien acusó a aquel de despilfarrar más de mil 300 millones de pesos, y por ello afirmó que no reconocerá su triunfo.

Hoy, Delgado expresó que Morena ya debe estar en movimiento y desplegar toda su estructura ante la elección más grande de la historia, y hasta calendarizó la selección de candidatos.

Comentarios