Nacional

AMLO acusa acarreo en Tamaulipas para protestar en su contra

López Obrador dijo que, desde su arribo al lugar, notó la presencia de 20 a 30 camiones estacionados y le llamó la atención porque “era otro tipo de acto”.
lunes, 26 de octubre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó acarreo en un acto que debió acortar en Nuevo Laredo, Tamaulipas ayer, señalando que se transmitió desde el gobierno del estado que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con quien, dijo, tiene diferencias  que son de dominio público.

Ayer, en el Módulo Deportivo de la colonia Francisco Villa, en la mencionada ciudad fronteriza, el mandatario acudió a inaugurar obras de mejoramiento urbano como parte de su gira de trabajo por el noreste. Solo pronunció un breve mensaje en medio de protestas a su favor y en su contra.

Al referirse a lo ocurrido, dijo que, desde su arribo al lugar, notó la presencia de 20 a 30 camiones estacionados y le llamó la atención porque “era otro tipo de acto”.

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, consideró que se trata de actos “más que nada, para ser vistos en las redes sociales, que se transmiten desde el gobierno”.

Añadió:

“En efecto, había un ambiente de mucha pasión. Yo le agradezco a la gente que hasta los pueden llevar para que se manifiesten en contra mía, porque hasta le cuesta trabajo a la gente, insultarme”.

Además, dijo que optó por acortar el discurso para no propiciar que se mantuviera la aglomeración por las condiciones de transmisión del covid-19, un argumento que dio ahí mismo, en el acto del conflicto.

El episodio de ayer es el segundo en el que ahí, en Tamaulipas, obliga la conclusión precipitada de un acto, pues a finales de agosto se registró una guerra de porras similar en Matamoros Tamaulipas.

Al hablar del acto de ayer, López Obrador aseguró que, no obstante lo ocurrido, seguirá apoyando a la entidad.