Nacional

CFE analiza construcción de planta nuclear en BC: Nahle

Según la secretaria de Energía, faltan los análisis y tendrán que realizarse las consultas correspondientes a los habitantes de la zona para la construcción de la planta nuclear.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 22:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su comparecencia ante la Comisión de Energía del Senado, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) analiza la construcción de una pequeña planta nuclear en Baja California.

“La CFE está haciendo un análisis para una micro planta en la península de Baja California, pero están apenas en los estudios. Yo soy una convencida de la energía nuclear, es la más limpia, continua, muy bien”, sostuvo.

De acuerdo con la funcionaria federal, ya es tiempo de que en México se hable de energía nuclear, como en Estados Unidos, que es líder en esa materia.

“En México no se hablaba, se tenía como vetado, y es muy muy benéfica”, comentó.

“Estados Unidos presume ser líder nuclear y, sí, tiene 40 terminales nucleares. Es continua y segura, efectiva y la tenemos a un lado, ya es tiempo de que en México se hable de la energía nuclear”, abundó Nahle.

Según la secretaria de Energía, faltan los análisis y tendrán que realizarse las consultas correspondientes a los habitantes de la zona.

En julio pasado, la dependencia de gobierno renovó la licencia de operación de la Unidad 1 de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, en Veracruz, por 30 años más, con lo que permanecerá vigente hasta el 24 de julio de 2050.

 

Comentarios