Covid 19

Otra vez Salinas Pliego: sus televisoras lanzan campaña contra la Ssa y exigen abrir escuelas

A través de un reportaje editorializado y Javier Alatorre, ADN 40 y TV Azteca atacan de nuevo a la Secretaría de Salud y a López-Gatell, a quien acusan de pasar la responsabilidad a los estados para la reapertura de escuelas.
lunes, 26 de octubre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- TV Azteca y ADN 40, las dos televisoras del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, iniciaron desde el viernes 23 una campaña contra la Secretaría de Salud (Ssa), particularmente contra el subsecretario Hugo López-Gatell, e instan el gobierno mexicano a reabrir las escuelas para retornar a clases presenciales.

Un reportaje editorializado, que ambas cadenas difundieron la noche del viernes, plantea que en México “las decisiones burocráticas de la Secretaría de Salud, en especial del subsecretario Hugo López-Gatell, han mantenido a los niños y jóvenes encerrados y aislados en sus casas desde marzo”.

Javier Alatorre, conductor estrella de TV Azteca y amigo de Salinas Pliego, soltó el primer golpe durante su noticiero nocturno, en el que introdujo el reportaje –que muestra la iniciativa de una escuela privada en Colombia—afirmando: “la experiencia en otros países ha demostrado que el regreso a clases puede ser seguro. Tener las escuelas cerradas es un retroceso”.

El reportaje plantea que “a pesar de que muchísimas actividades ya se han reanudado con la reapertura de cines, restaurantes, museos y hasta parques, los niños mexicanos están perdiendo la oportunidad de vivir todo lo que significa acudir a la escuela, no sólo en aprendizaje, sino en socialización, desarrollo motriz, alimentación y ejercicio que no pueden recibir en casa.

“Y ni qué decir de los trastornos que los menores de todas las edades podrían estar desarrollando, como estrés, ansiedad y depresión”, agrega el narrador en su video.

 “Y mientras tanto, Hugo López-Gatell insiste en que sólo con semáforo verde se podrá regresar a clases, pero en los hechos les ha pasado la responsabilidad a los gobiernos de los estados para reabrir las escuelas”.

Hoy, la cadena ADN 40 difundió el mismo reportaje. La crítica al confinamiento y el ataque personal a López-Gatell hace eco a la campaña que TV Azteca y Alatorre lanzaron en abril pasado contra el subsecretario de Salud, cuando afirmaron que existía una “pérdida de confianza total” hacia el funcionario y llamaron abiertamente a ya no hacerle caso.

Las televisoras siguen la misma línea que Salinas Pliego, quien desde el inicio de la crisis sanitaria ante la pandemia de covid-19 arremetió de manera reiterada contra las medidas impulsadas desde el gobierno federal y hasta se burló de la enfermedad, que ya cobró la vida de por lo menos 88 mil 924 personas en México.

 

Más de