Nacional

AMLO envía apoyos a Chihuahua contra covid-19; destaca mala relación con Corral

AMLO anunció el envío de apoyos a Chihuahua luego de que esta entidad regresara a semáforo rojo por covid-19, y reiteró que hay una mala relación con el gobernador del estado, Javier Corral.
martes, 27 de octubre de 2020 · 10:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de Salud informaron este martes sobre el envío de apoyos a Chihuahua, entidad que ha vuelto a “semáforo rojo” por una aceleración en la velocidad de contagios por covid-19.

En su conferencia de prensa matutina, como cada martes, el mandatario presentó el informe “El Pulso de la Salud”, en la que esta vez dio cuenta del envío de dos hospitales móviles, así como de personal médico especializado y equipos de respiración.

Sin embargo, el mandatario destacó la mala relación que tiene con el gobierno de esa entidad, es decir, con el gobernador Javier Corral, con quien ha sostenido una fuerte polémica a lo largo de casi dos meses, tanto por el conflicto relacionado con el agua como por presuntas filtraciones de las reuniones de seguridad.

Pese a eso, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó ahí mismo, en Palacio Nacional, que la coordinación con el gobierno del estado ha sido satisfactoria, destacando el envío de 50 toneladas de equipo médico y reconociendo que el Ejército mexicano haya logrado hacer el traslado de materiales en menos de 48 horas.

Desde el pasado viernes, Chihuahua volvió a semáforo epidemiológico rojo, debido a un incremento en el número de contagios, lo que motivó la intervención federal.

El rebrote de casos por covid-19, está previsto, además de Chihuahua, para Coahuila, Durango y Nuevo León, estados a los que también se enviará atención.

Comentarios