Nacional

Ante salida de Durazo, PAN pide nombrar a alguien que no piense en candidatura

Ante la inminente salida de Alfonso Durazo, el PAN propuso que el próximo secretario de Seguridad sea un civil que no piense en alguna candidatura.
martes, 27 de octubre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la inminente renuncia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para buscar la gubernatura de Sonora pese a su fracaso en la materia, el Partido Acción Nacional (PAN) propuso a un civil que en vez de pensar en una candidatura diseñe una verdadera estrategia contra la violencia y la inseguridad.

“El próximo titular de la Secretaría de Seguridad debe ser un civil, un profesional de la seguridad, con opinión y criterio propios, que esté pensando en la seguridad, no en su siguiente candidatura, porque de seguir como vamos nunca llegará la seguridad y, por el contrario, los grupos criminales se harán más poderosos”, exigió el presidente del PAN, Marko Cortés.

En la habitual conferecia de prensa virtual de los martes, acompañado por los con los coordinadores en el Senado, Mauricio Kuri, y en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, Cortés reiteró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de seguir como vamos, “podría ser recordado como el sexenio de la muerte y la incompetencia”.

El dirigente panista acusó que cuando el jefe del Ejecutivo renuncia al ejercicio legítimo de la fuerza en favor de la paz y la tranquilidad de los mexicanos, lo está haciendo a favor de los narcotraficantes y entonces nos encontramos ante un gobierno fracasado.

“Un gobierno que no cumple con la obligación fundamental de dar seguridad a sus gobernados es un gobierno fallido. La incompetencia también es una forma de corrupción. Premiar la incompetencia es una forma de avalar e incentivar esa corrupción”, subrayó.

Y el responsable de ese monumental fracaso en seguridad pública es Alfonso Durazo, quien ahora es premiado por el presidente con la candidatura de Morena al gobierno de Sonora. “Yo, francamente, confío que los sonorenses nunca olviden la masacre de los LeBarón en Bavispe y lo pongan en su lugar”, deseó.

Agregó que la política de “abrazos, no balazos” del presidente para los criminales, la liberación del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el saludo a la mamá de éste y la ocupación de la Guardia Nacional como policía de migración al servicio de Estados Unidos ha dado como resultado que hoy tengamos casi tres veces más muertos con López Obrador que los registrados en sexenios anteriores, para el mismo periodo.

La clave para mejorar la seguridad, aconsejó Cortés, está en la coordinación efectiva, la capacitación y la profesionalización de todas las corporaciones policiacas del país, con mejores salarios y con mejores equipos.

“Es indispensable que el gobierno federal reponga el presupuesto del Fortaseg a municipios: los 5 mil millones de pesos que tenían asignados en el 2018. Hay que aumentar el gasto federalizado para la seguridad en los estados. Sin recursos suficientes para seguridad y equipamiento de sus policías, los gobiernos estatales y municipales no podrán frenar la ola delictiva del fuero común”.

Comentarios