Nacional

El presidente garantiza que no habrá impunidad por ejecución extrajudicial en Delicias

“La instrucción desde el principio fue que se investigara y se castigara a los presuntos responsables, que se actuara. Nosotros no vamos a encubrir a nadie, no impunidad”, dijo López Obrador.
martes, 27 de octubre de 2020 · 09:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó una serie de mensajes que la Guardia Nacional, a través de su cuenta de Twitter, emitió con motivo del fin de las investigaciones por la muerte de una mujer ocurrida en el contexto de las protestas por el agua en Chihuahua.

A diferencia de otros episodios, en los que el mandatario suele fijar posicionamientos y exponer diferentes posturas, en este caso, se limito a leer los mensajes de la Guardia Nacional, para luego expresar:

“La instrucción desde el principio fue que se investigara y se castigara a los presuntos responsables, que se actuara. Nosotros no vamos a encubrir a nadie, no impunidad”, dijo.

El asunto fue abordado esta mañana en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, confirmando a partir de los mencionados mensajes en Twitter, que hay seis elementos de la Guardia Nacional detenidos por su participación en los hechos que provocaron la muerte de Jessica Silva, una mujer que participó en la toma de la presa La Boquilla, el pasado 7 de septiembre y, al regresar a su casa, fue acribillada junto con su marido, Jaime Torres, quien resultó severamente lesionado.

Los hechos se registraron en el contexto de la resistencia de agricultores al trasvase de agua para saldar un adeudo con Estados Unidos, de conformidad con un tratado de aguas fronterizas, un movimiento que el presidente López Obrador ha señalado, tiene motivaciones político-electorales.

El caso de Jessica Silva, es la primera ejecución extrajudicial perpetrada por elementos de la Guardia Nacional, en el contexto de un conflicto social desde su creación el año pasado.

Comentarios