Covid 19

Senador fallecido no pudo contagiarse en la sesión de Xicoténcatl: López-Gatell

López-Gatell expuso que el senador Joel Molina no pudo contagiarse en la sesión, debido a que el período de incubación es de varios días y que, al salir de la sesión, ya presentaba síntomas.
martes, 27 de octubre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El protocolo sanitario implementado en el Senado de la República fue avalado por la Secretaría de Salud, a partir de un plan que resultó compatible con las medidas necesarias para contener el contagio del coronavirus pandémico, admitió hoy el subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.

Sin embargo, precisó, la Secretaría de Salud revisó dicho protocolo, pero no el estado de salud de cada senador.

El pasado martes 20 de octubre, el Senado de la República sesionó para aprobar las reformas que permitieron extinguir los fideicomisos, un tema en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue insistente. Debido a las protestas que se registraron en la sede legislativa de la avenida Reforma, la sesión, que terminó al día siguiente, se realizó en la antigua sede de la calle Xicoténcatl.

Tras la sesión, varios legisladores anunciaron haber dado positivo a covid-19, y el día 24 se reportó el fallecimiento del senador morenista Joel Molina, senador por Tlaxcala, por complicaciones de dicha enfermedad.

Varios actores de oposición acusaron a la Secretaría de Salud por avalar los protocolos, asunto sobre el que López-Gatell fue cuestionado hoy, durante la conferencia de prensa presidencial.

El funcionario expuso que el senador Molina no pudo contagiarse en la sesión, debido a que el período de incubación es de varios días y que, al salir de la sesión, ya presentaba síntomas.

Desde ayer, el senado de la Republica habilitó un módulo para que todos aquellos que hayan asistido al recinto la semana pasada, puedan practicarse pruebas diagnósticas para covid-19.

Más de

Comentarios