Nacional

Sí por México emplaza a partidos políticos a asumir su agenda ciudadana

El frente Sí por México envió una carta a cada una de las dirigencias de los partidos para pedirles restituir las estancias infantiles, incrementar el gasto en la salud e instaurar un ingreso básico alimentario.
martes, 27 de octubre de 2020 · 22:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El frente Sí por México, integrado por más de 400 organizaciones de la sociedad civil, envió una carta a cada una de las dirigencias de los partidos políticos nacionales para pedirles que hagan suya su agenda ciudadana, donde exige restituir las estancias infantiles, incrementar el gasto en la salud e instaurar un ingreso básico alimentario.

A través de un comunicado de prensa, Sí por México precisó que en su misiva a los partidos políticos también plantea que trabajen para que se incremente el presupuesto en seguridad, reabrir los albergues para mujeres víctimas de violencia, reinstalar en la ley la medición de la calidad educativa, no autorizar el gasto en programas sociales que carezcan de padrón público y reducir los gases de efecto invernadero, entre otros puntos.

“Uno de los objetivos plasmados en la misiva plantea un trabajo de mediano plazo a nivel nacional para construir el ‘Sí’ en todas las entidades de la República Mexicana mediante discusiones públicas entre los partidos y la ciudadanía”, se lee en el comunicado.

Añade: “Los emplazamos a construir la agenda construida por más de 400 organizaciones de la sociedad civil”.

Y señala que el próximo 8 de noviembre realizará su primera Convención Nacional, a la que están invitados todas las fuerzas políticas.

 

Comentarios